22.8 C
San Juan de la Maguana
\19 19 19-04:00 Jun 19-04:00sábado 2021

Edenorte y ayuntamiento de Santiago deben pagar US$2 MM por incumplimiento de contrato

ÚLTIMAS NOTICIAS


La Segunda Cámara Civil y Comercial del distrito judicial de Santiago condenó al ayuntamiento de esa ciudad y a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) al pago de dos millones de dólares por violar un contrato con la empresa SEISA, SRL, para la instalación de 26 mil bombillas.

El tribunal también condenó a ambas instituciones públicas al pago de dos millones de pesos por daños y permisos a la empresa demandante, así como al pago de un interés judicial del uno punto cinco por ciento sobre el monto de esta condena en daños y perjuicios, computados mensualmente desde la demanda en justicia y hasta la ejecución total de esta sentencia.

El fallo establece también que el cabildo y Edenorte deben pagar las costas del procedimiento, ordenando la distracción de las mismas en provecho de los abogados de la parte demandante.

La empresa SEISA, SRL demandó por daños y perjuicios a la administración municipal y a Esenorte por el impago de una contrata para el mejoramiento y reforzamiento del alumbrado público.

El contrato fue adjudicado a la empresa SEISA SRL mediante licitación en el año 2017.

Parte de los trabajos de mejoramiento de las luminarias de Santiago abarcaron el centro de la Ciudad, el emblemático sector Los Pepines, las calles El Sol, 30 de Marzo, Restauración y la carretera que va camino al municipio Licey al Medio.

0 0 votes
Rating del articulo
guest
0 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisement -spot_img

Relacionados

Noticias San Juan