22.8 C
San Juan de la Maguana
\19 19 19-04:00 Jun 19-04:00sábado 2021

Ministro Salud: rebrote de COVID-19 se debe a que adultos jóvenes no se han vacunado

ÚLTIMAS NOTICIAS


La subcomisión de justicia de la Cámara de Diputados aprobó este martes la modificación de 82 artículos del proyecto del Código Penal, sobre el cual se realizó una vista pública y se escuchó a la ciudadanía el pasado viernes en el salón de la Asamblea Nacional.

Además, los miembros de la subcomisión, presidida por el diputado Alexis Jiménez, recibieron a Mauricio Ramírez Villegas, coordinador residente de la Organizaciones de las Naciones Unidas (ONU) en el país y a Julio César de la Rosa, presidente de la Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco).

Ramírez Villegas, quien estuvo acompañado de Mireya Peña, asesora de los Derechos Humanos de la ONU, dijo que como ese organismo tiene en el país agencias y programas vigentes, y la República Dominicana es uno de sus estados miembro, tienen “gran interés” en que el Código Penal sea modernizado.

 ese sentido, Rivera puntualizó que de las personas que se han agravado o fallecido, el 80 % no se ha puesto la vacuna. Durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional, Rivera exhortó a la población a inocularse con la vacuna anticovid.

El propio presidente Luis Abinader reconoció que en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo hay un repunte en los positivos al COVID-19, virus que ha matado a 3,597 personas en la República Dominicana.

Durante la rueda de prensa en la casa de Gobierno, en la que los funcionarios defendían los contratos con Pfizer, a éstos se les preguntó si el rebrote podría afectar el retorno a la docencia a las aulas, pautado para el 25 de mayo, y estos dijeron que es el ministro de Educación quién debe responder esa pregunta.

0 0 votes
Rating del articulo
guest
0 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisement -spot_img

Relacionados

Noticias San Juan