24.5 C
San Juan de la Maguana
\21 21 21-04:00 Jun 21-04:00lunes 2021

Mantendrán entrega de alimentos crudos en las escuelas durante las clases semipresenciales

ÚLTIMAS NOTICIAS


El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) informó este domingo que mantendrá la entrega de alimentos crudos durante las clases semipresenciales que iniciarán el martes 25 de este mes en todo el país.

La institución, mediante una nota de prensa, informó que la apertura general no representa un problema para la repartición de las canastas de alimentación escolar.

La medida se mantendrá sin variación hasta tanto autoricen lo contrario los organismos sanitarios correspondientes y el ministro de Educación, Roberto Fulcar.

Detalló que dicha canasta está compuesta por leche, huevos, sardinas, zanahorias, entre otros artículos.

“Cada 15 días los familiares de los alumnos retiran sus canastas conteniendo los alimentos crudos que la componen, que cumplen con los requerimientos nutricionales que necesitan, atendiendo a las recomendaciones de organismos internacionales. Nunca hemos fallado con la entrega y se realizan en todo el país”, destacó Cecilio Rodríguez director de Inabie.

Rodríguez aseguró que la Dirección de Alimentación y Nutrición de la institución que dirige “se mantiene vigilante” para garantizar que cada estudiante reciba su canasta alimentaria.

Explicó que las jornadas quincenales son supervisadas y dirigidas por las autoridades educativas de cada distrito municipal y por los representantes de las asociaciones de padres, madres, tutores y amigos de la escuela.

El funcionario destacó el interés del Ministerio de Educación para que cada familia de los alumnos reciba los alimentos y se respete el protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública ante la pandemia del COVID-19.

0 0 votes
Rating del articulo
guest
0 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisement -spot_img

Relacionados

Noticias San Juan