23.9 C
San Juan de la Maguana
\17 17 17-04:00 Jun 17-04:00jueves 2021

Recién nacida resulta con quemaduras tras explosión de lámpara en sala de partos en Sabana de la Mar

ÚLTIMAS NOTICIAS


SABANA DE LA MAR, HATO MAYOR.-
Una recién nacida resultó con quemaduras en la cabeza y otras partes del cuerpo este sábado, tras explotar un bombillo en la sala donde se encontraba en el hospital Señora Elupina Cordero antes de ser entregada a su madre, en un hecho ocurrido en el municipio Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor.

Según versiones, la explosión del bombillo provocó que se incendiara la cuna donde permanecía la recién nacida.

La bebé fue chequeada por los doctores y posteriormente la transferida al hospital regional de San Pedro de Macorís, Doctor Antonio Musa.

Los familiares de la recién nacida aseguran que la niña fue dejada sola en la sala de partos.

Establecen que supuestamente una empleada de cocina que entró de modo equivocada a la sala, fue quien encontró la bebé en medio del fuego, ya que según dicen “todo se produjo por negligencia de parte del personal del centro hospitalario”.

Aseguraron que existen las posibilidades de que les hagan una demanda al hospital y el Ministerio de Salud Pública.

Sin embargo, la dirección del hospital dijo que la explosión del bombillo que provocó el incendio se produjo por un alto voltaje, algo que según manifestó la directora, “es muy frecuente por las condiciones de las redes eléctricas del centro” las cuales han denunciado en varias ocasiones y las autoridades nacionales de salud no han respondido a su llamado.

Los familiares de la bebé afectada exigieron a las autoridades del referido centro de salud que pongan más carácter a su trabajo.

0 0 votes
Rating del articulo
guest
0 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisement -spot_img

Relacionados

Noticias San Juan