20.8 C
San Juan de la Maguana
\17 17 17-04:00 Jun 17-04:00jueves 2021

Escuela en El Seibo está en condiciones deplorables ante el inicio de clases semipresenciales

ÚLTIMAS NOTICIAS


En condiciones deplorables se encuentran el centro educativo Arroyo Tabaco, ubicado en la comunidad rural del mismo nombre en la provincia El Seibo, por lo que profesores y ciudadanos piden la intervención de las autoridades correspondientes, a fin de que se pueda dar inicio a la docencia semipresencial.

La escuela presenta grandes grietas que comprometen la estructura, por lo que no es segura para recibir alumnos, maestros y personal administrativo.

Hay grietas en sus muros y techos, mientras las persianas de metal presentan abolladuras y también torceduras. La pintura presenta deterioro casi en su totalidad.

La profesora María Del Carmen Villanueva, dijo que esta escuela representa un peligro para quiénes en algún momento se atrevan a ingresar a ella.

“Esto no puede seguir así, ¿qué está pasando con las construcciones de algunas escuelas de nuestro país?”, cuestionó Villanueva.

Dijo, además que un aula que tiene más de 50 años de construcción, al lado de este mismo centro educativo, está en mejores condiciones que esa escuela.

Ante dicha situación, algunos ciudadanos dijeron que esto representa un peligro total, tanto para los maestros, como para los estudiantes de ese centro educativo, por lo que esperan que la autoridades tomen cartas en el asunto.

0 0 votes
Rating del articulo
guest
0 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisement -spot_img

Relacionados

Noticias San Juan