24.5 C
San Juan de la Maguana
\21 21 21-04:00 Jun 21-04:00lunes 2021

Proponen penas de 20 a 30 años a quien lance “ácido del diablo”

ÚLTIMAS NOTICIAS


Vista pública al Código Penal tuvo respaldo de 45 proponentes; tema tres causales resaltó

Santo Domingo. El presidente del Colegio de Abogados, Miguel Surún Hernández, solicitó este viernes a la Comisión Permanente de Justicia de la Cámara de Diputados modificar el artículo 108 del nuevo Código Penal de la República Dominicana y  aumentar la pena de 20 a 30 años de prisión a los responsables de desfigurar el rostro a alguien con “ácido del diablo”.

Dicho artículo establece  que “quien exponga o arroje a otra persona una sustancia tóxica, corrosiva, inflamable o de similar naturaleza, con el propósito de herirla, lesionarla, mutilarla o desfigurarla, sin importar que el estado de la sustancia sea líquido, solido o gaseoso, será sancionado con ´diez a veinte´ años de prisión mayor y multa de cuatro a diez salarios mínimos del sector público”.

Con el cúmulo de pena, el culpable del delito podría ser sentenciado hasta 60 años de prisión.

El jurista, quien hizo el planteamiento en la vista pública que se lleva a cabo en el Salón de la Asamblea Nacional del Congreso donde se inscribieron 45 personas para presentar sus propuestas de modificación a la pieza aprobada en primera lectura, propuso también sustituir en el artículo cinco de la pieza la palabra “o” por la “y” en los casos de tentativa.

Además solicitó eliminar el acápite tres del artículo 20, que trata sobre los casos de legítima defensa privilegiada, el cual señala “cuando se actúa contra el autor del robo perpetrado con violencia, en cualquier tiempo y lugar”.

0 0 votes
Rating del articulo
guest
0 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisement -spot_img

Relacionados

Noticias San Juan