25.6 C
San Juan de la Maguana
martes, 27 de julio del 2021

Dice no vidente implicado en mafia de la Lotería es inocente

ÚLTIMAS NOTICIAS


Santo Domingo.
 -El abogado de Miguel Mejía, el no vidente involucrado en la supuesta mafia en la Lotería Nacional, aseguró este viernes que su cliente es inocente.

“Si hay un culpable pues pagará su responsabilidad, pero nuestro representado estamos seguro que es inocente”, manifestó el jurista Monico Sosa.

Al llegar a la Procuraduría General de la República (PGR), donde Mejia es interrogado por segunda ocasión, Sosa indicó que hay que dejar que las autoridades judiciales trabajen y esperar los resultados de las investigaciones.

“Yo creo en la justicia dominicana, yo creo en la Procuraduría General de la República, en sus autoridades, en el Pepca y creo también en mis representados que son personas honestas todas”, manifestó Sosa, quien también es no vidente.

“Yo como abogado de él, también a través de las instituciones de discapacidad vamos a luchar porque el proceso se lleve con equidad y que sea responsable, y si es inocente, como yo lo presumo pues la justicia tendrá que dar la decisión definitiva”, agregó.

Explicó que el día en que se realizó el supuesto fraude, Mejía estuvo en el sorteo, pues era uno de las tres personas encargadas de sacar los bolos, pero, destacó que su cliente “ha estado por más de 19 años (laborando en la Lotería), es decir, que no es un improvisado es una persona que tiene la formación necesaria para realizar las labores que ha estado realizando”.

“Todo ese colectivo de personas que tiene algún tipo de discapacidad en este caso visual, para hacer esa labor que le trajo la confianza a la Lotería y yo le garantizo que al salir de esto, pues también quedará la confianza en la población porque las cosas saldrán como deben de ser”, afirmó.

Mejía fue citado hoy a las 11 para seguir respondiendo a las preguntas de los fiscales de la Procuraduría General de la República (PGR). Ayer fue interrogado por siete horas.

Al investigado se le observa en un video del sorteo del pasado primero de mayo, aparentemente entrar su mano donde están los bolos, sacarla vacía y simular pasar el bolo a la presentadora Valentina Rosario Cruz, que, supuestamante, ya tenía el número ganador.

[wpdiscuz_comments]
- Advertisement -spot_img

Relacionados

Noticias San Juan