22.2 C
San Juan de la Maguana
viernes, 24 de septiembre del 2021

En El Lucero de SJM, se quejan por cambio cronograma envío de agua potable

ÚLTIMAS NOTICIAS


Quejas en gran cantidad han llegado a este medio por el supuesto cambio que ha hecho la dirección del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), San Juan, en el sector de El Lucero, donde el envío del agua potable se ha ausentado por semana.

Una de las denuncias afirma según una ama de casa, que el agua era enviada los lunes en esta nueva gestión, y que en el transcurso de la semana no han podido recibir una gota de agua.



Así mismo otras personas adujeron que, antes se usaba o había un cronograma en el cual se podía mandar el agua unas tres veces por semana, y en tiempo de sequía una o dos veces, y que ahora todo ha cambiado, a lo que responden que no tienen idea del por qué sucede la situación agravante.

Este sector de clase media alta del casco urbano de San Juan de la Maguana desde sus inicios ha confrontado la grave problemática de la carestía del preciado líquido, y que muchos residentes han tenido que pagar miles de pesos para poder agenciarse de un poso tubular, cisterna o tanques de almacenamiento.

Algunas investigaciones de este medio sobre ese incomodo contexto en el cual viven los de El Lucero, la irresponsabilidad fue por parte de quienes vendieron proyectos habitaciones o residenciales en la zona, ingenieros y constructores.

Por: Héctor Solis.

Relacionados

Noticias San Juan