El crucero de guerra USS Monterey detuvo una embarcación tipo dhow sin bandera el 6 de mayo durante una operación de rutina para verificar su registro, dijo la Armada.

Un equipo de interdicción avanzada de la Guardia Costera de EE.UU. desplegado en el barco de la Armada abordó el dhow y encontró el alijo de armas.

El enorme botín de armas cubrió gran parte de la cubierta trasera del buque de guerra estadounidense de 567 pies (173 metros) después de que fue transferido en lo que la Armada dijo que fue una operación de dos días.

Un helicóptero SH-60 Sea Hawk asignado al crucero de misiles guiados USS Monterey sobrevuela un barco interceptado con un cargamento de armas ilícitas en aguas internacionales del Mar de Arabia del Norte el 6 de mayo de 2021.

«El alijo de armas incluía docenas de misiles guiados antitanques avanzados de fabricación rusa, miles de rifles de asalto chinos Tipo 56 y cientos de ametralladoras PKM, rifles de francotirador y lanzagranadas propulsadas por cohetes. Otros componentes de armas incluían miras ópticas avanzadas», dijo el comunicado de la Armada.

El ejército estadounidense estaba investigando la fuente y el destino previsto del enorme depósito de armas, que permanecerá bajo custodia estadounidense, dijo la Armada.