22.8 C
San Juan de la Maguana
\19 19 19-04:00 Jun 19-04:00sábado 2021

Domínguez Brito denuncia deterioro del 9-1-1 y dice tardanzas están provocando muertes

ÚLTIMAS NOTICIAS


El exfuncionario y alto dirigente del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, pidió este lunes al presidente de la República, Luis Abinader, acudir en rescate del Sistema de Atención a Emergencias 9-1-1, el cual considera no está prestando la atención debida a los ciudadanos, “producto de lo cual están muriendo muchas personas”.

El exministro de Medio Ambiente y exprocurador general de la República usó su cuenta en Twitter (@DomínguezBrito) para expresar su preocupación al mandatario por “el deterioro” que tiene el programa creado para dar asistencia a la población.

“Presidente Abinader, necesitamos que usted envíe la plana mayor de su gabinete para que el @Sistema911_RD vuelva a salvar vidas, no deje que esto, que tanto esfuerzo y tiempo costó, se siga deteriorando, porque si continúa en dos años no existirá el 9-1-1”, posteó en uno de los mensajes que dedicó al tema.

Relacionado: San Juan: Mujer que fue atropellada vecinos la subieron en la cama de una guagua para llevarla al hospital

Domínguez Brito, quien también es miembro del Comité Político del PLD, organización que llevó los destinos del país en los últimos 16 años, recordó a Abinader que en el pasado Gobierno tenían por norma pasar balance cada cierto tiempo al 9-1-1 para velar por su buen funcionamiento.

“Señor presidente Abinader intervenga el @Sistema911_RD, sepa que el ministro de la Presidencia, el procurador General de la República, el ministro de Interior y Policía y el ministro de Salud de las gestiones pasadas nos reuníamos todas las semanas dos horas a evaluar el Sistema”, detalló.

Puedes Leer: San Juan: Un fallecido y cuatro heridos este lunes por accidente; dicen, 9-1-1 tarda en llegar

Dijo que en la evaluación a la calidad de la atención que realizaban al tiempo de duración, “cuando pasábamos de 7 u 8 minutos para llegar a un sitio era una alarma general, hoy están llegando 25 y 30 minutos tarde”.

“Hoy están muriendo muchas personas por esa dilatación sin ningún sentido ni explicación”, expresó.

Indicó que e 9-1-1 fue creado para dignificar el trato a las víctimas de accidentes de tránsito y de las personas afectadas con diferentes tipos de emergencias médicas, obligando a ser más eficientes a los organismos encargados de dar respuesta eficiente y eficaz a la población.

0 0 votes
Rating del articulo
guest
0 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisement -spot_img

Relacionados

Noticias San Juan