24.5 C
San Juan de la Maguana
\21 21 21-04:00 Jun 21-04:00lunes 2021

Miosotis: la joven que elabora piezas “eco-friendly”

ÚLTIMAS NOTICIAS


Para esta joven empresaria, el hecho de poder acondicionar cada espacio del hogar es una aventura sin límites

La decoración es ambientar de manera armoniosa y equilibrada el espacio del hogar, atendiendo a la personalidad y los gustos particulares. Para esto, el diseñador de interiores debe tomar en cuenta la combinación de los elementos, los colores y los muebles para lograr mediante un tratamiento estético el ambiente deseado.

Y es por eso que la emprendedora Miosotis Rodríguez, consciente de la importancia de la armonía del hogar con el medioambiente, decide crear su proyecto MecoArte, dedicado a la realización de artesanías eco-friendly o amigable al medio ambiente.

Para la joven empresaria, acondicionar cada espacio del hogar es una aventura sin límites que hace volar su imaginación dejando plasmado en cada rincón su huella artística.

“En la universidad nos asignaban proyectos para mostrar composiciones mobiliarias y ambientaciones. En uno de esos elaboramos muebles ecológicos usando los pallets o tarimas de carga, desde ese momento me fui enamorando de lo ecológico y mi cerebro comenzó a generar ideas con relación a este tema”, recordó llena de nostalgia. Cuenta que en la creación de MecoArte, el apoyo de sus parientes fue la pieza clave, calificándolos como su mayor suporte para seguir adelante y levantarse cada día con más ánimo para dar lo mejor de sí.

“¡Gracias le doy a Dios por ellos! Son personas que creen en mí y se siente súper bien saber que más que nadie tu familia cree en ti, eso no tiene precio”, expresó con gratitud.

Entorno

Rodríguez viene de una familia numerosa procreada por Alfonso Mateo Reyes y María Rodríguez Plasencia, quienes siempre procuraron educar a sus hijos sobre la base de la responsabilidad y la honradez. Describe su infancia como una de las etapas más bellas de su vida, donde con sus hermanos se entretenía con los famosos de cocina, y en ocasiones personificaba a los reporteros de noticias. La vena empresarial fue heredada por su progenitor, quien tenía un negocio propio. La joven relata que su papá se levantaba todos los días a la cinco de la madrugada para echar su negocio hacia delante.

Motivada por la necesidad de salir de la “falda de una empresa” y ser su propio jefe, inicia formalmente en el 2019 su negocio para mostrar al mundo sus habilidades artesanales pero no fue hasta el comienzo de la pandemia que este tuvo más arraigó. “En mi interior se fue gestando esa necesidad de mostrar lo que yo sabía hacer y lo quería compartir con el resto del mundo”, expresa.

Trayectoria

Indica que una de sus maestras de la universidad, la arquitecta María Araujo se le acercó y le dijo que ese proyecto tenía futuro, impulsándola a lanzarse a este reto. Rodríguez define su Mecoarte como un negocio amigable al medio ambiente que trae consigo ideas innovadoras, creativas, personalizadas con estilos diversos desde el vintage hasta minimalista.

La joven elabora además aretes, sonajeros, portarretratos, letreros personalizados, entre otros artículos.

Para sus creaciones utiliza la tarima de carga o pallets, el yute, soga, jícara de coco y pintura orgánica, todos al gusto del cliente. A Miosotis Rodríguez se le puede ubicar a través de Instagram como @MecoArte o por el teléfono 809-931-1363.

De acuerdo con esta, su empresa está sustentada en tres pilares fundamentales, que son la pasión, la disciplina y la persistencia. La emprendedora asegura que la economía cambia radicalmente con la implementación de un negocio propio, reflejando un aumento en los ingresos.

“Se siente liberador el tener una entrada extra, tus gastos van bajando, tu economía va creciendo, y sientes que estás evolucionando”, manifiesta con alegría. Aconseja a las personas que sueñan con tener un negocio a salir de la zona de confort y atreverse a luchar por lo que quieren. Rodríguez expresa que el miedo solo nos paraliza y no permite avanzar al próximo paso.

0 0 votes
Rating del articulo
guest
0 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisement -spot_img

Relacionados

Noticias San Juan