23.9 C
San Juan de la Maguana
\17 17 17-04:00 Jun 17-04:00jueves 2021

Periodista Junior Tejeda, protesta para que también den participación a “Habilitados Docentes”, en concurso de oposición

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pese al gran volumen de profesores que existen en el área de educación y los que acaban de egresar, aún el nivel medio sigue teniendo necesidad de maestros de área, afirmó este jueves el periodista Junior tejeda a través de un comentario publicado en algunos medios locales.

Sostuvo, que si bien es cierto que hay muchos profesionales de educación sin haber entrado al sistema educativo, lo son de educación inicial, educación física, orientación y educación básica y algunos en Biologia y quimica, a los que está totalmente de acuerdo se les de entrada al sistema educativo, inclusive sin concurso si fuese posible, pero que también hay que tomar en cuenta los habilitados, expresó el profesional.

El Lic. En comunicación Social Mencion Periodismo, manifestó además que observando ayer el libro de egresados del recinto UASD San Juan de la Maguana, vio muchos profesionales de educación, pero no de áreas como son: Matematicas, Lengua Española, Historia, Ciencias Sociales, Física, entre otras, las cuales según él, los “profesionales habilitados” están listos para impartir en el nivel medio y básico.

Asimismo, el profesional de la comunicación dio a conocer un análisis que hizo ayer en el libro de egresados del recinto UASD San Juan de la Maguana, donde expresa que de 647 egresados, solo 524 son de educación, en su mayoría del nivel básico, Inicial y Educación Física y orientación.

Del mismo modo, Junior Tejeda, concluyó su análisis solicitando a las autoridades de educación, principalmente al ministro de educació Ma. Roberto Furcal y a ADP incluir en el concurso de oposición a todos los profesionales que han realizado habilitació docente, así como también a los nuevos y viejos profesionales del área educativa.

0 0 votes
Rating del articulo
guest
0 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisement -spot_img

Relacionados

Noticias San Juan