Vecinos, padres y Abuelos principales en inducir niños a las loterías


Por: Edwin Florian
Es posible que el 90% de los que hoy día juegan loterías hayan sido envíados desde pequeños a jugarle numeros a los vecinos, padres y los más comunes los abuelos.

Desde muy pequeños, son enviados a las diversas bancas de apuestas a jugar a las diversas loterías y cuando van creciendo, como ven que eso se convierte en costumbre pues, tambien un día jugan para ellos. Te haz preguntado, por qué te sacaste la primera vez?

A medida que van creciendo y viendo la practica de estos actores que en un momento hayan direro fácil, porque se sacaron la lotería con el sueño que se hizo el vecino…. vecino que se sabe la cédula del barrio entero y cuál es el número de los animales y hasta de la lluvía, los motiva a convertirse en soñadores tambien, no en soñadores de propósitos en la vida, de metas a futuras ¡noooo!, soñadores de numeritos para ir a jugar a la banca.

Hoy día hay una gran cantidad de jóvenes que están adictos a las loterías, proque desde pequeños fueron inducidos a esa mala practica. En este contexto hay un grado de irresponsabilidad muy grande de los padres, que se convierte en un cadena para las demás generaciones.

Y nos preguntamos, porqué tantas bancas en República Dominicana?

En marzo del 2018, el gobierno informó que en el país habían más de 100,000 bancas de loterías en constante crecimiento. En 2014 se publicó que los dominicanos jugaban más de 300 millones de pesos diarios. Suenan exorberantes estas cifras, pero es lo cierto sino no haz un análisis y pregúntate porqué todos los días en tu sector y los sectores cercanos a tí colocan nuevas bancas?

El presidente de la Federación Nacional de Bancas de Loterías (Fenabanca), Rubén Jiménez, calcula que en la República Dominicana se abren cerca de 30 bancas ilegales diariamente, un hecho que calificó como algo “alarmante”.

“Saludamos la información del Ministerio de Hacienda porque lo que se está haciendo en el país es colocando una banca encima de la otra y, como usted entenderá, ni le funciona a la sociedad, pero tampoco nos funciona a nosotros”, expresó el presidente de Fenabanca.

Voiced by Amazon Polly

Para comentar selecciona la opción de Facebook