Despega de China hacia RD avión con 2 millones de vacunas contra el COVID-19

Un avión con dos millones de vacunas contra el COVID-19 partió este martes de China con destino a la República Dominicana, que así podrá continuar con su Plan Nacional de Vacunación.

El anuncio fue hecho por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien explicó que la aeronave salió pasadas las 6:10 de la tarde.

Dijo que, de acuerdo al plan de vuelo, los fármacos están pautados llegar a la nación la tarde del miércoles.

La funcionaria dijo que el nuevo lote marca “un antes y un después” para el Plan Nacional de Vacunación que ejecuta el Gobierno. También llamó a la población a acudir a inocularse, si le corresponde. En estos días se está en la fase II que es para mayores de 50 años.

“Si te toca, este es tu momento ¡vacúnate!”, dijo Peña, quien es la coordinadora del Gabinete de Salud, el cual ejecuta todas las políticas relacionadas al manejo del coronavirus.

La vicepresidenta anunció ayer lunes que pronto llegarían 500 mil dosis del fármaco. Lo dijo cuando acudió a vacunarse en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

A la fecha más de dos millones de dominicanos han recibido la vacuna contra el COVID-19. La cifra incluye la primera y segunda dosis. El Plan Nacional de Vacunación inició el 16 de febrero con el personal de primera línea del Hospital Ramón de Lara, donde se comenzó a atender los primeros pacientes de la enfermedad.

Con este, sería el cuarto cargamento de vacunas que llegan a la República Dominicana procedentes de China.

Voiced by Amazon Polly

Para comentar selecciona la opción de Facebook