27.8 C
San Juan de la Maguana
\16 16 16-04:00 Jun 16-04:00miércoles 2021

Al menos 3 muertos por tormentas en el sur de Estados Unidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Gran parte del sur enfrentó un clima más severo el martes que mató al menos a tres personas, generó tornados el domingo por la noche y el lunes y dañó casas y arrancó árboles desde Mississippi hasta Virginia Occidental.

Partes de Texas, Louisiana, Mississippi, Alabama y Tennessee, así como rincones de Arkansas y Georgia, estaban en mayor riesgo de sufrir el peor clima, según el Centro Nacional de Predicción de Tormentas.

Esa zona alberga a más de 11 millones de personas e incluye las ciudades de Nashville, Tennessee; Birmingham, Alabama; Baton Rouge, Luisiana; y Jackson, Mississippi, dijeron los meteorólogos.

«Veremos las tres amenazas en cuanto a granizo, viento y tornados el martes», dijo Mike Edmonston, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Mississippi.

Con advertencias sobre posibles tornados que se extienden desde Louisiana hacia el este, docenas de sistemas escolares en Mississippi y Alabama despidieron a los estudiantes temprano para que los autobuses y los automóviles no tuvieran que estar en la carretera durante un clima potencialmente violento.

Las lluvias torrenciales inundaron las calles alrededor del metro de Birmingham, Alabama.

Al menos ocho personas resultaron heridas cuando las tormentas que trajeron tornados a Texas volcaron tractocamiones en una interestatal y dañaron estructuras.

Tres conductores fueron hospitalizados, uno con heridas graves, luego de que sus tractocamiones volcaran en las tormentas el lunes por la noche a lo largo de la Interestatal 35 cerca de Waxahachie, a unas 30 millas (50 kilómetros) al sur de Dallas, dijeron las autoridades.

Un portavoz del Servicio Meteorológico Nacional dijo que ocurrió un tornado en el área, pero aún estaban tratando de determinar su intensidad.

0 0 votes
Rating del articulo
guest
0 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisement -spot_img

Relacionados

REGIÓN ASME