25.1 C
San Juan de la Maguana
lunes, 26 de julio del 2021

Video | En operativo de la DNCD, en SD y la Romana, dos de los apresados son Sanjuaneros.

ÚLTIMAS NOTICIAS


Santo Domingo.-
 La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del  Ministerio Público, intensificaron los operativos en contra del microtráfico de sustancias controladas, en la Romana y el Distrito Nacional, donde apresaron a varias personas y ocuparon miles de gramos de distintas drogas, dinero, entre otras evidencias.

Mediante varios allanamientos y operativos,  ejecutados en la Romana, se apresó a un hombre y se ocuparon 228 gramos presumiblemente cocaína, 34 de un vegetal que aparenta ser marihuana, una pistola calibre nueve milímetros, dos cargadores, 45 cápsulas, una balanza y un celular.

También se incautaron de 46 mil 200 dólares estadounidenses, 34 mil 477 pesos dominicanos, cuatro cintas adhesivas, candados, armas blancas, entre otras evidencias.

 
Mientras que en el Distrito Nacional se realizaron varias operaciones en contra del tráfico de drogas, donde apresaron a dos hombres y una mujer, a quienes ocupó 614 gramos presumiblemente cocaína, 258 de un vegetal que se presume es marihuana y  59 pastillas de éxtasis.

Los miembros del Ministerio Público y la DNCD también ocuparon una yipeta marca BMW, modelo X6, un carro, tres vaper, prendas, celulares, 56 mil 300 pesos dominicanos, seis dólares, 10 euros, pesos argentinos y colombianos, y demás evidencias.

Las operaciones de interdicción en contra del microtráfico siguen identificándose en todo el territorio nacional, desmantelando puntos de venta de drogas y apresando a individuos que se dedican al tráfico de estupefacientes.

Conforme los allanamientos, la DNCD no coloca fotos de los presuntos culpables, ni menciona nombres, porque una disposición oficial no lo permite a la institución, pero en los expedientes sustentan las acusaciones en dichos operativos. 

Dirección de Comunicaciones, DNCD.– 23 de abril 2021

[wpdiscuz_comments]
- Advertisement -spot_img

Relacionados

Noticias San Juan