22.8 C
San Juan de la Maguana
\19 19 19-04:00 Jun 19-04:00sábado 2021

No hay vuelta atrás con reforma a la Policía Nacional, dice el presidente Abinader

ÚLTIMAS NOTICIAS


El presidente de la República, Luis Abinader, manifestó este miércoles que “no hay vuelta atrás” con la reforma a la Policía Nacional.

Este es el momento para impulsar esas reformas. Y que estamos preparados, que el país está preparado”, dijo Abinader al recibir el apoyo moral y económico del Gobierno de Estados Unidos, para llevar a cabo la reforma policial.

Abinader firmó la tarde de este miércoles un acuerdo de 6.6 millones de dólares con el Departamento de Estado de Estados Unidos, con el que la nación estadounidense respaldará al país en su lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado y la reforma policial.

El primer mandatario señaló en su discurso en el Palacio Nacional que la ratificación de estos acuerdos y la puesta en marcha de otras tantas acciones que está llevando a cabo sintetizan el espíritu de cambio que quiere como impronta en el Estado dominicano y en su futuro.

Añadió que se basarán en un modelo de seguridad “verdaderamente eficaz y llevado a cabo bajo el escrupuloso respeto a las garantías constitucionales establecidas por el ordenamiento jurídico”.

0 0 votes
Rating del articulo
guest
0 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisement -spot_img

Relacionados

Noticias San Juan