22.8 C
San Juan de la Maguana
\19 19 19-04:00 Jun 19-04:00sábado 2021

Faride Raful: “CESTUR necesita una intervención y profilaxis urgente”

ÚLTIMAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, llama a que se le haga una “profilaxis urgente desde la cabeza a los pies”, a la forma en la que opera el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).

“CESTUR necesita una intervención y profilaxis urgente. Desde la cabeza hasta los pies. Estos nuevos elementos revelan las ramificaciones e incidencia de una persona con poder suficiente, para mantenerse operando aún fuera del ejercicio de su administración”, expresó la senadora a través de su cuenta de Twitter.

Añadió que uno de los imputados en el caso Coral, “confesó que recogía aproximadamente 5 millones de pesos al mes, sólo de CESTUR, para entregarle a los señalados miembros de la “red” descubierta por el MP. Esto ocurrió hasta el pasado mes de febrero, según sus declaraciones”.

Esta tarde el general de brigada piloto Juan Carlos Torres Robiou, FARD,  puso a disposición del Presidente de la República, Luis Abinader, su cargo como director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR).

Torres Robiou en una carta dirigida al Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, dice que tomó esta decisión “con el propósito de facilitar que el Ministerio Publico, avance sin obstrucción alguna la investigación que tiene en curso”, que ha sido denominada “Operación Coral”.

De acuerdo a la comunicación de Torres Robiou, “si bien no en mi contra” esa investigación, es de “conocimiento público que aborda algunos servidores de esta institución, cuya reputación estamos todos en el deber de proteger”.

0 0 votes
Rating del articulo
guest
0 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisement -spot_img

Relacionados

Noticias San Juan