29.5 C
San Juan de la Maguana
sábado, 24 de julio del 2021

El gobierno de EE.UU advirtió que “no dudará en tomar nuevas medidas” contra China y Rusia si las tensiones escalan

ÚLTIMAS NOTICIAS


El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, cumplirá este miércoles su día número 100 al frente del Poder Ejecutivo. El mandatario marcará la ocasión con un discurso ante el Congreso del país norteamericano -pese a que la asistencia presencial estará severamente limitada por las restricciones impuestas por la pandemia- para hacer un balance de este período inicial y presentar sus objetivos a futuro.

En la previa a la locución, un alto funcionario del Consejo de Seguridad Nacional (NSC, por sus siglas en inglés) realizó el mismo ejercicio pero enfocado exclusivamente en ese aspecto de las relaciones internacionales.

En una conferencia telefónica de la que participó Infobae, el funcionario -cuyo nombre no es revelado por las reglas del intercambio- destacó “la restauración del liderazgo estadounidense en el plano internacional” y aseguró que el gobierno de Biden “no dudará en tomar nuevas medidas” contra China y Rusia si las tensiones bilaterales con ambos países escalan.

El funcionario se refirió a las relaciones con Moscú y Beijing en distintos momentos del intercambio, pero en recordó la voluntad de imponer sanciones contra ambos e indicó que hacerlo nuevamente en el futuro dependerá de su evolución.

Con respecto al gigante asiático, reiteró la condena de las “terribles violaciones a los derechos humanos” que tienen lugar allí -la administración ha calificado el trato a la minoría uigur como genocidio- y remarcó la influencia del país en sanciones conjuntas impuestas junto a la Unión Europea, el Reino Unido y Canadá sobre Beijing.

[wpdiscuz_comments]
- Advertisement -spot_img

Relacionados

Noticias San Juan