Abinader firma acuerdo de US$6.6 millones con EE.UU. para lucha contra el crimen organizado y la reforma de la Policía


El presidente Luis Abinader firmó la tarde de este miércoles un acuerdo de 6.6 millones de dólares con el Departamento de Estado de Estados Unidos, con el que la nación estadounidense respaldará al país en su lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado y la reforma policial.

Se trata del primer acuerdo de este tipo que EE.UU. firma con el país, con el que también buscan colaborar contra la corrupción administrativa y facilitar el proceso de acreditación de la Policía Nacional a nivel internacional y los organismos de rendición de cuentas de la uniformada.

En representación del Gobierno de EE.UU. estuvo presente el encargado de Negocios de la Embajada en el país., Robert Thomas, y Rubén Silié, viceministro para política exterior multilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Otras líneas de acción en las que serán destinados los 6.6 millones de dólares son: promoción de programas de fortalecimiento de la seguridad ciudadana; mecanismos para combatir la corrupción y que promuevan la transparencia; acciones contra el crimen organizado transaccional, apoyo técnico en las reformas legislativas en la ley de reforma policial, compras y contrataciones públicas; la ley de extinción de dominio y lavado de activos.

Voiced by Amazon Polly

Para comentar selecciona la opción de Facebook