25.1 C
San Juan de la Maguana
lunes, 26 de julio del 2021

San Juan: Diputado Frank Ramirez a favor de las Tres Causales mientras que Mélido dice soy “ProVida”

ÚLTIMAS NOTICIAS


Redacción Despierta El Sur
San Juan, República Dominicana.-
Con el pasar de los días los diputados de la provincia han ido dando a conocer sus posturas con relación al nuevo Código Penal Dominicano y el aborto en las Tres Causales.

 El pasado mes de marzo en una de las secciones ordinarias, un grupo de diputados portaban en sus curules pañoletas verdes a favor de la despenalización, mientras que otros con pañuelos azules estaban de acuerdo en que continue penalizado el aborto.

En ese sentido, la diputada Fabiana Tapia estaba incluida en la lista de los legisladores que portaban una pañoleta verde a favor de la despenalización del aborto en sus tres causales.

Relacionado; Fabiana Tapia diputada por San Juan a favor de la Tres Causales

En el día de hoy, se estuvo conociendo en  la cámara de diputados el nuevo Código Procesal Penal Dominicano, donde cada legislador ofreció su opinió a favor o en contra de las Tres Causales.

El diputado Frank Ramirez dijo; “hemos maltratado el derecho de la mujer por querer ser graciosos con la sociedad. ¿Quién en este país no sabe que las ricas abortan y las pobres mueren? las pobres tristemente deben cargar con ese sufrimiento el resto de su vida, si aprobamos este Codigo Penal RD, estamos diciendo que a las pobres le aplicaremos sanciones por crimen de Lesa Humanidad, dando a entender que tambien está a fabor de la despenalización”.

Te Puede Interesar: Movimiento tres causales inician encendido de velas en San Juan de la Maguana

Mientras que la opinbión de el Diputado de la Fuerza del Pueblo, Mélido Mercedes Castillo dijo, sobre las causales, respeto a mis colegas que las apoyan, sin embargo, soy próvida. Por la Constitución, por el pacto internacional del cual somos signatarios, que establece el derecho a la vida y por un asunto bíblico, solicito voten por este Código. 

Hasta el momento, solo estos tres diputados han dado a conocer sus opinones sobre este tema. Solo falta del Diputado Nidio Encarnación.
¿Que usted opina acerca de las Tres Causales?
[wpdiscuz_comments]
- Advertisement -spot_img

Relacionados

Noticias San Juan