Mujer de 71 años en San Juan, aún no le dan su vivienda y le derribaron casa en Mesopotamia

San Juan de la Maguana (SJM). Continua la odisea de la señora anciana de 71 años, Consuelo Minerva Orozco, que se había encadenado al lado de la puerta de la gobernación San Juan, en reclamo de su derecho de ser poseedora de una de las viviendas otorgadas por el gobierno del proyecto habitacional Vista del Rio, en este municipio.

La envejeciente que narra a este medio que no ha sido tomada en cuenta, siendo ella propietaria del hogar, sin embargo, al inquilino que habitaba la residencia le entregaron su vivienda.

No comprende y esta al borde del precipicio, con toda la situación que ha estado pasando, puesto que después que le derribaron su casa, el pasado 26 de noviembre del 2020, ella se ha mantenido arrimada en casa de un familiar, situación que no la mantiene tranquila.

Minerva Orozco, ha vivido una historia digna de una serie de Netflix, debido a que habitó 40 años en la Mesopotamia, y cuando ocurrió el huracán George en el 1998, ella para salvar su vida tuvo que trepar al techo de su morada, y esta fue descendida de esa altura tomada de una soga en su cuerpo y trasladada a la superficie en un lugar seguro mediante el vuelo de un helicóptero.

Pero cuando ella creía que su situación verdaderamente cambiaria, tras encadenarse próximo a la entrada de la gobernación, pues volvió a equivocarse, sigue esperando varios meses, y no ha valido hablar con altos funcionarios que acompañaron al presidente de la república, Luis Abinader en su pasada visita a San Juan, el 14 de marzo, donde logro entregar una carta al encargado de operaciones de la presidencia, prometiéndole que le resolverían el próximo lunes de ese tiempo, y todo ha sido mentira.

Le recomendaron estar tranquila dichos funcionarios, y que no vuelva a encadenarse, puesto que ella es una mujer en edad avanzada y que esto podría causarle otros males, ya que batalla con la hipertensión y otras enfermedades.

Destacó a este medio que cuando ella fue noticia por su peculiar protesta, los funcionarios se molestaron bastante y hasta le reprocharon por la acción. La anciana prometió encadenarse frente a la UASD recinto San Juan, hasta que le resuelvan su caso, dice que ya es mas que un abuso la situación que la tienen atravesando.

Por Héctor Solis.

Voiced by Amazon Polly

Para comentar selecciona la opción de Facebook