Coronel Maríñez dice que está preso por aclamación popular y manipulación a opinión pública


Fue aplazada para el miércoles 28 de abril el conocimiento de la medida de coerción en contra del coronel César Maríñez Lora, superior jerárquico de la patrulla policial que el pasado 30 de marzo mató a una pareja de esposos que transitaba por la autopista Duarte.

El aplazamiento se produjo a solicitud de los abogados Waldo Paulino y Cándido Simón, quienes representan al oficial. Alegaron que necesitan conocer el expediente para poder defender a su representado.

Sin embargo, Cándido Simón leyó una carta escrita por el coronel en la que considera que está preso por “aclamación popular, por manipulación a la opinión pública para que le incriminen”.

Dice la comunicación que el oficial no participó en la muerte de Elisa Muñoz y Joel Díaz, y que no emitió ninguna orden, ya que supuestamente tenía un permiso y estaba fuera de la institución.

El cononel Maríñez se define como un profesional casado, con dos hijos adultos y un menor. Dice que su esposa es médico, dice todo esto lo ha construido en base al trabajo de 35 años en la institución.

Voiced by Amazon Polly

Para comentar selecciona la opción de Facebook