Primera y segunda dosis se aplican a la vez con las 500, 000 vacunas de China


El Gobierno dominicano informó que con las llegadas de 500,000 vacunas Sinovac procedentes de China se continuará el programa de inoculación contra el COVID-19 a personas que acudan por primera vez y a aquellas que les falte la segunda dosis.

La presidenta en funciones, Raquel Peña, y el ministro de Salud, Daniel Rivara, convocaron a los adultos mayores de 65 años para que acudan a los diferentes centros de todo el país a inmunizarse contra la pandemia.

En una rueda de prensa en el Palacio Nacional afirmaron que los jóvenes que acompañen a los adultos mayores serán también vacunados.

Peña sostuvo que en el día de hoy “ha sido muy exitosa” la jornada de vacunación.

Indicó también que se mantienen en contactos permanentes con las farmacéuticas que se han hecho contrato para que se hagan efectivas las entregas que se acordó.

Con las nuevas 500,000 dosis que China entregó, República Dominicana llega a un total de 2,450,200 que, a razón de dos dosis, alcanzarían para inocular a 1,225,100 personas.

Del total de las vacunas, 2,268,000 son de la china Sinovac, seguido de 91,200 de la AstraZeneca adquiridas mediante el mecanismo Covax, otras 50,000 dosis de Covishield y una cantidad similar de la Sinopharm, también procedente China.

Voiced by Amazon Polly

Para comentar selecciona la opción de Facebook