Estudiantes de San Juan y Elías Piña recibirán equipos tecnológicos para el proceso de enseñanza


SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.-
El director regional de educación 02 San Juan, Salvador Ramón Moreta, celebró que próximamente todos los estudiantes pertenecientes a las provincias San Juan y Elías Piña recibirán sus equipos tecnológicos para el proceso enseñanza aprendizaje.

El funcionario dijo que fundamentalmente se priorizarán los estudiantes de la educación primaria, tras la llegada de los equipos, aunque agregó también se les hará entrega a los de secundaria.

El maestro Ramón Moreta, sostuvo que dichos equipos traen íntegros, todos los himnos a la patria incluidas las cátedras ciudadanas anunciadas por el ministro de educación doctor Roberto Fulcar.

Manifestó que con la entrega de las computadoras se está trabajando arduamente, para cerrar la brecha digital entre ricos y pobres en cuanto al acceso a la educación virtual y a distancia.

Expresó que la regional 02, celebra la llegada al país de los primeros equipos, para ser distribuidos a todos los estudiantes, lo que sostuvo se producirá en San Juan de la Maguana en los próximos días.

Sobre el desarrollo de las labores en los cuatro municipios donde se inició la fase semi-presencial, gradual y voluntaria Salvador Ramón Moreta agregó que ha ido avanzando a buen ritmo con cada vez, más estudiantes acudiendo a las aulas acogiéndose a las medidas de salud pública.

Afirmó que se trabaja para que otros municipios entren a la fase de docencia semi-presencial, gradual y voluntaria, por lo que aseguró el año escolar 2020-2021 será un éxito, gracias al esfuerzo del gobierno del presidente Luis Abinader y la gestión al frente del MINERD del doctor Roberto Fulcar.

Voiced by Amazon Polly

Para comentar selecciona la opción de Facebook