En el Hospital Robert Reid Cabral han fallecido nueve niños por difteria


Nueve menores que recibieron atenciones médicas por difteria en el Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral han fallecido en lo que va de año, según informó este sábado el director del centro, doctor Clemente Terrero.

El más reciente deceso se registró el jueves y se trató de un menor que residía en el municipio Yamasá, provincia Monte Plata.

El doctor dijo que en lo que va del 2021 han recibido 11 casos de difteria.

El jueves 8 de abril el Ministerio de Salud Pública informó sobre ocho fallecimientos a causa de difteria y emitió una alerta epidemiológica ante la ocurrencia de casos en distintos lugares del país, de los cuales confirmaron cuatro, y seis permanecen bajo investigación.

Las autoridades explicaron que se espera el resultado de las muestras enviadas a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en Atlanta, que confirmen que todas las defunciones ocurrieron a causa de la difteria.

Los primeros hallazgos de las notificaciones de la enfermedad arrojaron que los fallecidos tenían incompleto el esquema de vacunación.

Sobre las ocho defunciones, el Ministerio de Salud Pública informó el jueves que los casos corresponden a tres femeninos y siete masculinos, entre las edades de dos a 14 años con una media de seis. Los lugares donde fueron notificados son: Peravia, Baní uno (1); Neyba, Bahoruco uno (1); Barrio Boruga en San Cristóbal dos (2); Yamasá de Monte Plata, cuatro (4); Área VII Los Alcarrizos uno (1) y en Santo Domingo Norte uno (1).

Voiced by Amazon Polly

Para comentar selecciona la opción de Facebook