Sortearán obras en San Juan que dinamizarán economía de la provincia

DEJANOS TU LIKE👆

La mayor cantidad de obras de EGEHID se concentrará en la provincia de San Juan, pero también se construirán otras en Azua y las demás demarcaciones de la región sur.

San Juan de la Maguana, Rep. Dom. La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) sorteará entre los meses de abril y mayo la construcción de varias obras sociales en la provincia de San Juan a fin de contribuir con la dinamización de la economía de la zona.

El anuncio lo hizo el administrador de la institución, Rafael Salazar, al dejar inaugurada la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, construida por EGEHID en el municipio de Las Matas de Farfán a solicitud de la comunidad.

El templo inaugurado fue construido con una inversión superior a los RD$ 14.1 millones y se enmarca dentro del Programa de Responsabilidad Social Corporativa de la institución, que le permite hacer obras de beneficio para las provincias donde han sido edificados múltiples complejos hidroeléctricos.

 Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

Salazar explicó que, aunque la mayor cantidad de estas obras se concentrará en la provincia de San Juan, también se construirán otras en Azua y las demás demarcaciones de la región sur donde EGEHID cuenta con instalaciones.Durante el acto inaugural, el funcionario comprometió a la comunidad cristiana presente para que promueva la educación ambiental y lleve conciencia a los más jóvenes sobre el uso adecuado de las cuencas hidrográficas, los bosques y los recursos hídricos, que son los que permiten producir energía limpia y contribuir con el desarrollo del país.

“Esto no es un regalo, ustedes se lo ganan con su trabajo, con las oraciones, con el buen manejo que tienen y el compromiso que ahora están asumiendo de que la Iglesia llevará el mensaje del manejo ambiental adecuado alrededor de las cuencas de nuestros ríos”, afirmó.

Los miembros de la pastoral externaron su satisfacción y agradecimiento por la obra, que había sido demandada por largo tiempo.

“Esta obra se había iniciado hacía 20 años y se dañó lo que se había trabajado. Pero gracias a la intervención de EGEHID se eliminó lo que estaba dañado y se comenzó de nuevo y en tiempo récord se ha concluido”, valoró el sacerdote Melanio Colás.

También la gobernadora provincial, Elvira Corporán, agradeció al Gobierno central estar dando respuestas a las necesidades de las comunidades de la provincia de San Juan, esta vez a través de EGEHID.

En la actividad también estuvieron presentes el diputado por San Juan, Nidio Encarnación; la directora jurídica de EGEHID, Alexandra Cáceres; el encargado de bienestar social, Carlos Dipré, y el párroco de la iglesia, Jeysi Pérez, quien recibió la obra, entre otras personalidades.

Para comentar selecciona la opción de Facebook