¿Qué carácter debe tener el Director General de la Policía Nacional?

Por: Edwin Florian

El 26 del mes en curso (Abril), se cumplirán 3 años de la expulsión deshonrosa de dos agentes de la Policía Nacional, tras ser hallados culpables de recibir dinero mal habido en el ejercicio de sus funciones.

El hecho ocurrió pasada las 7 de la noche, cuando el General de ese momento Aquino Reynoso Roble (retirado) organizó en filas a todos los policía de la dotación en ese momento y delante de todos, dos que habían estado recibiendo sobornos de puntos de drogas, fueron dados de baja de una manera tan vergonzosa que el mismo general les arrancó el uniforme de la institución delante de sus colegas y los mandó a trancar.

El general en ese momento con voz de mando dijo a los demás agentes que lo ocurrido esa noche era un ejemplo para todos ellos, que el que cometiera hechos ilícitos tampoco serían tolerados en la institución.

Hoy día la Policía Nacional pende de un hilo debido a su falta de credibilidad, el continuo maltrato a la población por la mayoría de sus agentes y los continuos casos de sobornos en los que estos se ven involucrados.

Te preguntamos

¿Necesita la Policía Nacional un director como el General Aquino Reynoso Roble?

Para comentar selecciona la opción de Facebook