Poder Ejecutivo solicita 45 días más de estado de emergencia


El Poder Ejecutivo solicitó al Congreso Nacional prorrogar por 45 días más el actual estado de emergencia, a fin de hacer frente a la pandemia generada por el COVID-19.

En una comunicación enviada a la Cámara de Diputados el pasado 26 de marzo, se indica que este nuevo estado de excepción comenzará -si es aprobado- a partir del 16 de abril.

La Cámara de Diputados tiene la solicitud en la agenda de este miércoles.

El primer estado de emergencia se hizo mediante el decreto 265-20 del 20 de julio de 2020, y prorrogado por última vez hasta el 15 de abril de 2021 mediante el decreto 95-21 del 17 de febrero de 2021.

“Gracias al toque de queda y las demás medidas de distanciamiento social adoptadas durante el estado de emergencia se ha logrado ejercer control sobre la enfermedad, por lo cual es necesario mantenerlas y modularlas, al tiempo que se asegura una paulatina y segura reapertura económica. De hecho, estas son las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y otros organismos especializados”, dice el Poder Ejecutivo entre las motivaciones de la solicitud.

Vea aquí la solicitud hecha por el Poder Ejecutivo:

Para comentar selecciona la opción de Facebook