Putin será presidente hasta el 2036


El presidente ruso Vladimir Putin firmó el lunes una ley que le permite mantenerse en el poder hasta 2036, una medida que formaliza los cambios constitucionales aprobados en una votación el año pasado.

La votación constitucional del 1 de julio incluyó una disposición que restableció los límites del mandato anterior de Putin, permitiéndole postularse para presidente dos veces más. El cambio fue aprobado por la legislatura controlada por el Kremlin y la ley relevante firmada por Putin se publicó el lunes en un portal oficial de información legal.

El presidente ruso de 68 años, que ha estado en el poder durante más de dos décadas, más que cualquier otro líder del Kremlin desde el dictador soviético Josef Stalin, dijo que decidiría más tarde si volvería a postularse en 2024 cuando su actual mandato de seis años. termina.

Ha argumentado que era necesario restablecer el recuento de términos para mantener a sus lugartenientes enfocados en su trabajo en lugar de «lanzar la mirada en busca de posibles sucesores».

Fuente: AP

Para comentar selecciona la opción de Facebook