Siete médicos de Perú vacunados contraen COVID-19

🟢 Tres de los galenos habían recibido solo la primera dosis de la vacuna y se encuentran en cuidados intensivos.

Siete médicos peruanos contrajeron COVID-19 tras haberse vacunado y tres de ellos permanecen hospitalizados en unidades de cuidados intensivos, informó este sábado (03.04.2021) el Seguro Social de Salud (EsSalud).

Los siete contagios ocurrieron en Piura (1.000 km al norte de Lima) y cuatro médicos que habían recibido ambas dosis de la vacuna permanecen en reposo en sus hogares, dijo el gerente de EsSalud en esa región, el doctor José Céspedes.

“Es importante decir que estos (tres) médicos que están en la unidad de cuidados intensivos habían recibido (solamente) la primera dosis y luego se infectaron. No llegaron a completar la segunda dosis”, indicó Céspedes en conferencia de prensa.

Los médicos han pagado un alto precio con la pandemia, que no da tregua al país, con 401 muertos, según el Colegio Médico del Perú. Además, otros 60 estaban hospitalizados en cuidados intensivos a fines de marzo, según el último reporte divulgado por el gremio.

“Los otros [cuatro médicos] que completaron la segunda dosis se contagiaron antes de los 15 días” de la segunda vacunación, indicó Céspedes.

Para comentar selecciona la opción de Facebook