Tren descarrila en Taiwán y deja decenas de muertos y heridos

DEJANOS TU LIKE👆

Al menos 36 personas habrían muerto este viernes al descarrilar un tren en el este de Taiwán, informó la policía ferroviaria.

La Oficina de la Policía Ferroviaria taiwanesa ha informado de que el incidente se ha producido en un tren Taroko Express que transportaba a unos 350 pasajeros, informa la agencia de noticias CAN.

En su último balance la policía informa de 36 pasajeros con “paro cardíaco antes de su llegada al hospital” -un término para alguien sin signos vitales-, 72 personas todavía atrapadas en el interior de los vagones y 61 transportadas a establecimientos médicos.

El descarrilamiento se ha producido sobre las 9.28 horas (hora local) en un tren de ocho vagones con trayecto de Shulin, Nuevo Táipéi, a Taitung.

Los equipos de rescate todavía estaban tratando de rescatar a los pasajeros atrapados en vagones en el túnel, según la Agencia Nacional de Bomberos, recoge DPA.

El accidente ocurrió al comienzo de un fin de semana largo por un festivo local.

La montañosa costa este de Taiwán es un destino turístico popular.

En 2018, 18 personas murieron y 175 resultaron heridas cuando un tren descarriló en el noreste de Taiwán, en el peor desastre ferroviario de la isla en más de tres décadas.

Para comentar selecciona la opción de Facebook