Video | Dos niñas ecuatorianas fueron lanzadas hacia EEUU desde lo alto de valla fronteriza con México


Dos niñas ecuatorianas de tres y cinco años fueron lanzadas sobre la valla fronteriza de cuatro metros que marca la frontera entre Estados Unidos y México en medio de la noche, donde fueron rescatadas por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).

“El martes en la noche un agente en Santa Teresa que utilizaba una cámara tecnológica observó a un traficante lanzando a dos menores por una barrera fronteriza de 14 pies de alto (4 metros)”, informó este miércoles la patrulla fronteriza en un comunicado.

El operador de la cámara alertó a agentes de un retén que se dirigieron a la remota localidad donde ocurrió el incidente.

Las niñas fueron transportadas a una estación de CBP en Santa Teresa, en Nuevo México, para ser evaluadas por personal médico y luego fueron llevadas a un hospital que las dio de alta y actualmente están en custodia de ese organismo.

“Estoy consternada por la forma en la que los traficantes arrojaron vilmente a menores inocentes de una barrera de 14 pies la noche pasada”, dijo la jefa de la sección fronteriza de El Paso, Gloria I. Chavez.

Para comentar selecciona la opción de Facebook