27.8 C
San Juan de la Maguana
\16 16 16-04:00 Jun 16-04:00miércoles 2021

Durante la pandemia más de 1.4 millones se embarazaron

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEJANOS TU LIKE👆


El UNFPA,
el organismo de las Naciones Unidas encargado de la salud sexual y reproductiva ha publicado nuevos datos que indican que, debido a las interrupciones causadas por el COVID-19 en el último año, casi 12 millones de mujeres de 115 países perdieron el acceso a los servicios de planificación familiar, lo que originó 1,4 millones de embarazos no planeados.  Lee el documento «El impacto de la COVID-19 en la planificación familiar: lo que sabemos a un año del inicio de la pandemia»

“Los embarazos no paran por pandemia o crisis. Debemos asegurarnos de que las mujeres, incluyendo adolescentes y niñas, cuenten con un acceso continuo a medicamentos para la salud materna y métodos anticonceptivos de carácter vital”, afirma la Directora Ejecutiva del UNFPA, la Dra. Natalia Kanem. “El efecto devastador que el COVID-19 ha causado sobre la vida de millones de mujeres y niñas en el último año enfatiza lo vital que resulta asegurar la continuidad de los servicios de salud reproductiva”.

La pandemia de COVID-19 constituye la crisis de salud pública mundial de propagación más rápida en un siglo, lo que conlleva una presión nunca antes vista en los sistemas sanitarios del mundo, muchos de los cuales se vieron forzados a desviar los recursos antes dedicados a los servicios de salud reproductiva. Asimismo, las mujeres perdieron el acceso a los servicios sanitarios a causa de restricciones en la movilidad o por el miedo a exponerse al contagio, al acudir a los centros sanitarios. El UNFPA y Avenir Health han recopilado datos a fin de calcular el impacto neto de estas interrupciones en la prestación de los servicios.

En los 115 países de ingreso mediano y bajo estudiados, las mujeres se enfrentaron a una media de interrupción de los servicios de planificación familiar de alrededor de 3,6 meses en el último año, lo que indica que muchos sistemas sanitarios fueron lo suficientemente resilientes para adaptarse y seguir prestando los servicios. Las peores interrupciones se concentraron, en gran parte, en los meses de abril y mayo.

Interrupción del acceso a los métodos anticonceptivos modernos y embarazos no planeados resultantes en los 115 países de ingreso mediano y bajo a causa del COVID-19 en 2020.

Fuente Externa; UNFPA

0 0 votes
Rating del articulo
guest
0 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisement -spot_img

Relacionados

REGIÓN ASME