RD recibe de Israel un equipo que transforma el aire en agua potable

SANTO DOMINGO, República Dominicana. Israel entregó al Estado un equipo de alta tecnología que produce agua potable extraída del aire, para reforzar el suministro de este líquido en un hospital del país, que en lo adelante será seleccionado.

El proceso de la máquina implica enfriar solo la humedad que se ha extraído del aire, reduciendo significativamente la cantidad de energía requerida para producir agua.

Este equipo, con capacidad de producir 900 litros diarios de agua, lo recibió el ministro de Salud, Daniel Rivera.

“Este es un gran aporte, ya que el agua constituye un elemento importante para la salud. Socializamos con el presidente para saber en cuál de los centros se ubicará este sistema que sirva de modelo para replicarlos en otros hospitales», dijo Rivera.

De su lado, el embajador de Israel en el país, Daniel Biran Bayor, dijo que el equipo donado al país, produce 900 litros diarios de agua a través del aire y sólo se necesita un 20 por ciento de humedad en el entorno para que el hardware inicie el proceso de conversión.

Indicó que además de la donación, ayudarán a la instalación del equipo al que consideró fácil de usar para que tanto el centro de salud y la ciudadanía puedan usar el agua permanente.

 “Nuestra tecnología convierte el aire en agua, es un producto básico, sin depender de las fuentes existentes de agua líquida, simplemente con utilizando el oxígeno y la energía eléctrica para conectar la maquina” dijo Biran.

Para comentar selecciona la opción de Facebook