Las Fuerzas Armadas cuentan con 14.500 mujeres listas para asumir tareas combate


SANTO DOMINGO. –
El 22.1 de los miembros de las fuerzas armadas dominicanas son mujeres, las cuales están listas para asumir tareas de combate, orden público y seguridad nacional a todos los niveles, informo este domingo el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Diaz Morfa.

El alto oficial explico que ese porcentaje suma 14,500 el personal femenino desplazado en diferentes tareas militares, incluyendo comando de batallones.

Entrevistado en el programa “Aeromundo”, que produce el periodista Guillermo Gomez, el ministro de las Fuerzas Armadas advirtió también que los miembros de esa institución distribuidos en los tres cuerpos armados (Ejercito, Fuerza Aerea y Armada) no son deliberantes ni simpatizantes o vinculados con sectores políticos.

“Nosotros hemos recibido instrucciones directas y precisas de nuestro Presidente de la Republica para que los miembros de nuestras Fuerzas Armadas cumplamos religiosamente con el mandato constitucional de defensa y protección de nuestra soberanía y defensa de nuestra territorialidad”, enfatizó el ministro de Defensa.

El teniente general Diaz Morfa anuncio también que en los próximos días, el gobierno dotara de modernos juegos de uniformes y calzado a todos los miembros de la institución, sin importar cargo o posición.

Dijo que el presidente Abinader ha autorizado mas de RD$1,000 millones para mejorar las instalaciones militares a nivel nacional y dotar de equipos estratégicos las comandancias y cuarteles desplazados en toda la geografía nacional, especialmente en las comunidades de la zona fronteriza.

Dijo que en cumplimiento de su deber ciudadano, las fuerzas armadas dominicanas refuerzan y apoyan acciones de otras instituciones como las de los ministerios de Salud Pública, Recursos Naturales y Medio Ambiente y de Turismo, Interior y Policía ,entre otros.
Cito jornadas de reforestación en comunidades fronterizas, asi como la integración de mas de 12,000 soldados que serán desplegados para reforzar a los operativos de la Policia Nacional, que destinara mas de 25,000 agentes en las zonas turísticas del país para velar por el cumplimiento de las medidas dispuestas por el Gabinete de Turismo para asegurar el orden y la disciplina sanitaria durante Semana Santa.

Mediante una resolución del Gabinete de Turismo se establecieron medidas especiales en las playas, hoteles y otras actividades propias de las zonas turísticas, en la Semana Santa, principalmente los días jueves 2 de abril hasta el domingo 4 y concluyen el lunes 5 de abril a las 7 de la mañana.

La resolución del Gabinete de Turismo complementa las medidas dispuestas por el decreto presidencial que dispone controles para la venta y consumo de alcohol y endurece el toque de queda y circulación a partir del jueves santo hasta las 7 de la mañana del lunes 5 de abril.

También habrá controles y limitaciones en las operaciones de restaurantes en complejos y comunidades turísticas, además de que habrá l cierre de discotecas, prohíbe fiestas y actividades en hoteles, playas y lugares públicos y otras actividades que aglomeren personas o con más de 15 participantes.

Para comentar selecciona la opción de Facebook