Denuncia no están dadas las condiciones para regreso a clases presenciales


La corriente magisterial Eugenio María de Hostos de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) denunció que no están dadas las condiciones para iniciar las clases presenciales el día seis de abril, en 48 municipios, como lo contempla el Ministerio de Educación

El profesor Eduardo Hidalgo afirmó que hasta momento, las autoridades no han designado el personal administrativo cancelado, unos 50 mil, ni los profesores que hacen falta, que son unos 12 mil.

De acuerdo al expresidente de la ADP, el Ministerio de Educación “no han puesto un solo clavo en cientos de escuelas en que debieron hacerlo desde hace un año”.

Entiende que la a docencia presencial no es posible iniciarla bajo estas condiciones, sin que personal docente y administrativo sea vacunado con dos dosis y sin los centros educativos acondicionados de los municipios que se establecieron para el regreso a clases.

El profesor Hidalgo insistió en que las autoridades deben entregar los fondos de descentralización a las escuelas, así como alcohol, mascarilla, jabón, entre otras herramientas para prevenir contagios de COVID-19.

Además, que se convoque y realice el Concurso de Oposición y nombramiento inmediato de los más de 12 mil maestros que hacen falta y dotar las escuelas del material didáctico indispensable que establece el currículum para los aprendizajes.

El Ministerio de Educación informó que 419,980 estudiantes y 21,524 maestros volverán a clases presenciales el seis de abril en 48 municipios dentro del plan piloto de la vuelta a clases presenciales, incluidos San Isidro y Pedro Brand de la provincia Santo Domingo.

A esto se suma el personal administrativo de estos centros de enseñanza que son 16,082, en los 48 municipios seleccionados y que registran una tasa de positividad de COVID-19 inferior al 5% en la comunidad donde se encuentre cada centro de enseñanza.

Para comentar selecciona la opción de Facebook