El primer tuit de la historia se vende en una subasta por 2.9 millones


El primer tuit de la historia, enviado en 2006 por el cofundador y actual consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey, fue vendido este lunes en una subasta digital por 2.9 millones de dólares, que serán donados a la lucha contra la pobreza en África.

El comprador fue Sina Estavi, CEO de la firma tecnológica Bridge Oracle, especializada en inyectar datos externos a sistemas de blockchain -el adn del bitcoin y otras criptodivisas-, que superó a la siguiente puja más alta, de 2 millones de dólares, por casi un millón de margen.

El contenido del mensaje enviado por Dorsey el 21 de marzo de 2006 (el domingo se cumplió el 15 aniversario de la red social) fue “Justo creando mi cuenta de twttr”, en una época en que Twitter solo era una herramienta de comunicación interna entre empleados de la empresa de podcasts Odeo.

El primer tuit salió a subasta el pasado 15 de diciembre en la plataforma Valuables by Cent y Dorsey se comprometió a convertir los fondos recaudados en bitcoin y donarlos a la ONG Give Directly, que combate la pobreza extrema en el África subsahariana.

Para comentar selecciona la opción de Facebook