Biden busca modificar Ley de armas en EE.UU para evitar futuras masacres


WASHINGTON (Reuters)
– El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó al Congreso a aprobar rápidamente leyes de control de armas y a tomar medidas por su cuenta para detener la violencia masiva, dijo el martes la Casa Blanca, un día después del segundo tiroteo masivo mortal en una semana.

El demócrata pidió al Senado que apruebe dos proyectos de ley aprobados por la Cámara de Representantes el 11 de marzo que ampliarían las verificaciones de antecedentes de los compradores de armas. También pidió la prohibición de las armas de asalto.

“No necesito esperar un minuto más, y mucho menos una hora, para tomar medidas de sentido común que salvarán vidas en el futuro, e insto a mis colegas en la Cámara y el Senado a que actúen”, dijo Biden en la  Casa Blanca este martes.

El lunes, un hombre armado mató a 10 en un supermercado de Colorado, solo seis días después de que ocho personas fueran asesinadas a tiros en los spas de día en el área de Atlanta. Los dos tiroteos pusieron una nueva presión sobre Biden para que cumpliera su promesa.

Para comentar selecciona la opción de Facebook