24.5 C
San Juan de la Maguana
\21 21 21-04:00 Jun 21-04:00lunes 2021

Escuela de San Juan se está cayendo encima a docentes; un llamado a Roberto Fulcar

ÚLTIMAS NOTICIAS

Redacción Despierta El Sur

San Juan, República Dominicana.- Docente de la escuela El Hatico del Guanal, denunciaron que no pueden iniciar la docencia el 6 de abril debido al deterioro de la infraestructura de dicho centro escolar.

Una de las docente hizo un llamado al ministro de educación, Roberto Fulcar para que valla en auxilio de ese centro escolar; diciendo que ellos no pueden iniciar las clases no por el covid-19, porque hasta el momento allí no se ha registrado ningún caso, sino por el mal estado en que se encuentra la escuela.

“Se les está cayendo encima”, dijo.

En 2019 docentes, director y el padre de la iglesia católica de esa comunidad hicieron un llamado a las autoridades del entonces por la misma situación que estaba teniendo en el centro y hasta la fecha no le han prestado caso omiso a su llamado.

Sobre el inicio de la docencia presenciales en el país.

El Ministerio de Educación presentó el viernes 5 de marzo un protocolo para el retorno gradual a las clases presenciales de los alumnos de primera infancia, nivel inicial y primaria a partir del 6 de abril, después de la Semana Santa.

Dicha decisión tomada por el ministerio ha causado incertidumbre entre la ADP y el MINERD, debido a que ADP sostiene que hasta el momento no existen las condiciones para el retorno a las aulas, mientras que otros sectores sostienen que el presente año escolar debería culminar en la modalidad actual.

0 0 votes
Rating del articulo
guest
0 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisement -spot_img

Relacionados

Noticias San Juan