A los hijos de productores de San Juan no les atrae el campo


SANTO DOMINGO
.-La descendencia de los productores agrícolas en San Juan no está interesada en el campo, en parte debido al deterioro de las condiciones de vida de sus progenitores.

“La nueva generación de hijos no quiere incursionar en el negocio ya que ven que los padres siembran y no logran el fin deseado”, dijo ayer el diputado de la provincia, Nidio Encarnación.

Indicó que los jóvenes y las mujeres tuvieron la necesidad de emigrar porque no hay posibilidad de inserción en el mercado laboral. “Eso se evidenció en la pérdida de un diputado”.

Los diputados Franklin Ramírez y Mélido Mercedes coinciden con Encarnación en que por ser San Juan una provincia eminentemente agrícola, los planes de inversión deben de priorizar la agroindustria.

“Nosotros producimos el 60% de la habichuela del país y el 15% del arroz. Pero de esos porcentajes, más del 60% se le vende a las factorías en el caso del arroz. Si nosotros pudiéramos procesarlo aquí para venderlo directamente a los centros comerciales, otra cosa sería”, dijo Ramírez.

Advertencia
En el caso de Mercedes, este advirtió sobre la posibilidad de explotación del oro de Loma de los Romeros, en el distrito municipal de Sabaneta, resaltando que cualquier plan de desarrollo en la provincia debe de darle prioridad a la agricultura y la preservación de las riquezas naturales. “si fracasan nuestros ríos entonces perdemos la riqueza agrícola”, dijo.

Para comentar selecciona la opción de Facebook