Refuerzan frontera por enfrentamientos en Haití; hay cuatro policías muertos

PUERTO PRÍNCIPE.- En Haití, cuatro policías murieron y ocho resultaron heridos durante un enfrentamiento a tiros entre miembros de la uniformada de esa nación e integrantes de la banda delictiva conocida como cinco segundos en el barrio Village de Dieu de Puerto Príncipe.

Los agentes de la policía acudieron al lugar a realizar un operativo tras recibir la denuncia de que los integrantes de la referida banda estaban realizando acciones delictivas.

Durante el enfrentamiento, los miembros del grupo denominado cinco segundos quemaron además los vehículos de la uniformada.

Por el hecho, el Primer Ministro de Haití llamó a la población a honrar la memoria de los policías abatidos.

Los integrantes de la banda conocida como «5 segundos», se conocen como los causantes que Village De Dieu sea una zona sin ley, quienes tomaron materiales de los agentes, entre ellos varias armas.

En República Dominicana

.Los enfrentamientos entre miembros de la policía haitiana y las bandas que secuestran, siembran la violencia en el vecino país.

Los diferentes actos negativos, han dejado muertos y heridos, por lo cual obligan a las autoridades a mantener el reforzamiento militar mientras que continúan las opiniones a favor y en contra de la construcción de la verja perimetral en la zona fronteriza.

Para comentar selecciona la opción de Facebook