15 provincias bajo alerta por vaguada


SANTO DOMINGO.-
 Una vaguada en varios niveles de la troposfera incide sobre el área de pronósticos causando aguaceros dispersos y aisladas tormentas eléctricas sobre las regiones noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste y la Cordillera Central.

15 provincias están bajo alerta debido a la incidencia de esta vaguada, estas son La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Monte Plata, Duarte, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Hato Mayor, Montecriti, Santo Domingo, Puerto Plata, Espaillat, Marí Trinidad Sánchez y Santiago.

En las demás regiones del territorio nacional se espera un panorama de nubes dispersas y chubascos ampliamente aislados, indica el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Para mañana domingo, la vaguada sobre el territorio nacional continuará generando inestabilidad y aportando valores de humedad, por lo que, seguirán los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia el norte, noreste sureste, suroeste y la Cordillera Central.

Para comentar selecciona la opción de Facebook