Rocían gasolina e incendian joven de procedencia Sanjuanera en Azua; su agresor sigue libre

Por: Despierta El Sur
Azua.-
Un joven de 23 años de edad, de procedencia Sanjuanera, le rociaron gasolina el pasado año justo en inicio de pandemia y su agresor aún continua en libertad, pese a que las autoridades locales emitieron una orden de arresto en su contra.

El hecho ocurrió en marzo del 2020, en el barrio Blanco de las Yayas de Azua, cuando el joven Yeury Ramírez Días de 21 años de edad, divagaba por las calles ya que por tiempos hace crisis mentales.

Su agresor Esteury Gonsalez

En una de esas crisis, él pasó cerca de un joven que estaba comiendo, supuestamente escupió y salpicó la comida de un joven identificado como Esteury Gonsalez (a) Keury. Este sin mediar palabras le sacó gasolina a un motor, se la roció  al Yeury y posteriormente le incendió un fósforo provocándole quemaduras de 4to grado en su cuerpo.

Tras el suceso, los familiares se presentaron a la estación de policía de esa provincia, se querellaron y lograron tener una orden de arresto en contra de Esteury Gonsalez.

Nicolás Bidó, padre Biológico de Yeury y residente en el Córbano Sur, dijo que hoy día su hijo está sufriendo por las grabes quemaduras, por lo que se ha sometido a un proceso médico para tratar de ayudarlo a recuperar la piel.

Su agresor Esteury Gonsalez
Su agresor Esteury Gonsalez

Dijo también que no cuentan con los recursos necesarios para realizarle una cirugía a su hijo.

Causa indignación que las autoridades hasta el día de hoy no se hayan interesado en apresar al agresor, ya que el hecho que cometió es un indicio de atentar contra la vida de una persona.

Para comentar selecciona la opción de Facebook