22.8 C
San Juan de la Maguana
\19 19 19-04:00 Jun 19-04:00sábado 2021

Abinader defiende a Ito Bisonó, dice “no es culpable de aumentos precio combustibles”

ÚLTIMAS NOTICIAS


SANTO DOMINGO, RD. –
 El presidente Luis Abinader salió nuevamente en defensa del ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Ito Bisonó, quien según él no es el responsable del aumento de los precios de los combustibles.

Durante un encuentro con directores de medios de comunicación, Abinader indicó que su Gobierno acelerará el cambio de matriz energética de combustibles fósiles a gas natural, una vía para reducir las cargas del subsidio estatal que en su corta gestión superan los $2,469 millones.

El mandatario también explicó cómo los precios de los fletes y las variaciones del precio del petróleo inciden en los precios locales de los combustibles.

El primer mandatario enfatizó que “Ito no es el culpable”, refiriéndose a su ministro de Industria y Comercio, Victor Bisonó, presente junto a otros ministros en un conversatorio.

Manifestó que esta transformación, el Gobierno pretende mejorar las infraestructuras de abastecimiento de combustibles y productos alimenticios y, consecuentemente, bajar las tarifas de los transportistas locales de mercancías.

En el debate se dijo además que cada semana se hace el esfuerzo por reducir la volatilidad y la incertidumbre de los precios del petróleo y sus derivados.

Indicó que el Gobierno está asumiendo déficits que desde agosto 2020 a marzo de este año alcanzaron RD$372 millones. Indicaron que no siempre sube en igual proporción el precio del petróleo y sus derivados, por lo que el Gobierno trata de subsanar el déficit acumulado.

0 0 votes
Rating del articulo
guest
0 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisement -spot_img

Relacionados

Noticias San Juan