Botello reintroducirá proyecto sobre 30% de AFP pero plantea desembolsos por escalas


Redacción DL
El diputado reformista por San Pedro de Macorís, Pedro Botello, informó que este miércoles va a reintroducir el proyecto de ley que busca entregar el 30 por ciento de los fondos de pensiones a los trabajadores, pero en esta ocasión propone que esos recursos sean desembolsamos por diferentes escalas.

Dijo que espera que sus pares en el Senado le den un tratamiento diferente en esta ocasión.

Argumentó que la Cámara de Diputados sancionará nueva vez a favor de esa pieza legislativa.

El legislador dijo que a la pieza legislativa le realizó algunas modificaciones de aspectos que habían sido objeto de muchas criticas.

Citó entre esos cambios la forma del desembolso de esos recursos.

“Estamos hablando de 800 mil 460 y pico millones de pesos acumulados en el Fondo de Pensiones, el 30 por ciento representa unos 240 mil millones de pesos y lo que estamos planteando es un desembolso por escala en diferentes partidas”, dijo.

Añadió: “Aquellos que tengan un monto entre los 200 a 350 mil en dos partidas. Al que supera los 350 o un monto de 700 mil o menos de un millón, en tres partidas y cuatro partidas los que tengan más de un millón (de pesos)”.

Dijo que eso ayudará mucho a que exista menos presión por la entrega de esos recursos económicos.

El diputado reformista dijo que otro cambio realizado al proyecto de ley es lo relacionado con la recapitalización de esos fondos.

Al respecto, dijo que “no lo va a pagar el trabajador”, como estaba consignado, “sino que se va a tomar de las ganancias… que han obtenido las AFP”.

Botello reveló que está optimista y que ya ha obtenido 80 firmas de diputados que apoyan la iniciativa legislativa.

Para comentar selecciona la opción de Facebook