24.5 C
San Juan de la Maguana
\21 21 21-04:00 Jun 21-04:00lunes 2021

Así de cerca está EE.UU. de una nueva ola de coronavirus

ÚLTIMAS NOTICIAS


Estados Unidos está en el «ojo del huracán» en este momento, según el epidemiólogo Michael Osterholm. Después de meses de devastación, parecía que las cosas iban en la dirección correcta cuando los funcionarios que informaron de varias semanas de pronunciadas disminuciones en los casos de covid-19 y que se redujeron el número de hospitalizaciones. Pero ahora la disminución de casos se ha detenido y el número de infecciones se estabilizó en niveles muy altos, con un promedio de aproximadamente 60.000 nuevos casos diarios en EE.UU. durante la semana pasada. Podría haber una nueva ola de coronavirus.

Varios gobernadores han suavizado las medidas de seguridad contra el covid-19 a pesar de las advertencias de los funcionarios de salud. Los eventos de las vacaciones de primavera están comenzando en todo el país, lo que amenaza la posibilidad de una mayor propagación del virus.

Los expertos proyectan que el país está a punto de ver otra peligrosa ola de coronavirus. Una que, según Osterholm, será impulsada por la variante B.1.1.7, vista por primera vez en el Reino Unido, y llegará durante las próximas seis a 14 semanas.

«Hace cuatro semanas, la variante B.1.1.7 constituía entre el 1 y el 4% del virus que veíamos en las comunidades de todo el país. Hoy es entre el 30 y el 40%», dijo Osterholm, director del Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota, el domingo al programa «Meet the Press» de NBC.

«Lo que hemos visto en Europa, es que cuando llegamos a esa marca del 50%, se ve un aumento de casos», dijo.

0 0 votes
Rating del articulo
guest
0 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisement -spot_img

Relacionados

Noticias San Juan