22.4 C
San Juan de la Maguana
lunes, 27 de septiembre del 2021

Una vez más “La Doña” tumba a “La Muralla”

ÚLTIMAS NOTICIAS

Por: Edwin Florian
A pesar de la férrea compaña de detrimento entre sus miembros del PLD en San Juan, finalmente La Doña, terminó haciéndosela a La Muralla.

Desde hace varios años, en San Juan dos grandes políticos se habían disputado unos que otros cargos gubernamentales. Desde esa vista panorámica, estando los dos en el mismo partido y del mismo lado, se las hicieron para que cuando le tocara a uno los mismos simpatizantes de su partido no le apoyaran echando sus votos por donde ellos quisieran solo evitar votar por su copartidario.



Les hablo nada más y nada menos que de El señor Ramón de la Rosa y la señora Lucía Medina, quienes han sido rivales desde hace décadas. El 8 de febrero del 2010 el periódico de circulación El Día, publicó un articulo titulado “Senador Ramón de la Rosa está furioso”, donde en su primer párrafo el escritor dice, ” …Ramón de la Rosa, ha emplazado públicamente al Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana a abocarse a “desagraviarlo por su exclusión de  la boleta electoral de cara certamen de mayo”.., poco de tres meses fue excluido por las mismas autoridades de su propio partido. (Fue excluido de la senaduría y sustituido por el actuar senador y también de la alcaldía por la actual sindico) ambos simpatizantes de Leonel Fernández.

Desde ese entonces inició la guerra de nunca acabar… se rumoraba en las esquinas de San Juan que  las exclusiones de Ramón a los diferentes puestos se debió a las influencia que tenía Lucía Medina en ese entonces al ser diputada de la República por la provincia San Juan.

En las pasadas elecciones internas del partido, se enfrentaron a la senaduría Félix Ramón Bautista y  la ex diputada Lucía Medina, donde resultó siendo ganador Félix Bautista. Tal triunfo del senador dicen se “debió a que el exgobernador De La Rosa mandó a votar en contra de Yomaira”. (Una vez más la hipocresía).

Hace apenas una semanas cuando ambos anunciaron sus aspiraciones al comité central resultó que miembros del mismo partido se levantaron en contra de la exdiputada que, supuestamente representaba una amenaza para el partido.

Hoy domingo 07 de marzo del 2021 el partido realizó la escogencia de miembros al Comité Político y ¡vaya sorpresa!… Lucía Medina (La doña) está incluida entre los escogidos, mientras que Ramón de la Rosa fue excluido una vez más.
¡La guerra de nunca acabar!

 

Relacionados

Noticias San Juan