23.9 C
San Juan de la Maguana
\17 17 17-04:00 Jun 17-04:00jueves 2021

En San Juan se explotan minas de yeso y travertino

ÚLTIMAS NOTICIAS


SAN JUAN DE LA MAGUANA.-
Aunque se desconocen los detalles en esta localidad hay dos minas que se encuentran actualmente en explotación y son las de  yeso y travertino que hay en la provincia . Tal explotación está avalada por los permisos correspondientes del Ministerio de Energía y Minas.

Travertino es la denominación de una roca sedimentaria de origen parcialmente biogénico, formada por depósitos de carbonato de calcio y que se utiliza con frecuencia como piedra ornamental en construcción, tanto de exterior como de interior.​

Mientras que el yeso, como producto industrial y material de construcción, es sulfato de calcio semihidratado, ​ también conocido como yeso cocido o yeso de París.​ Se comercializa molido, en forma de polvo, que una vez amasado con agua, puede ser utilizado directamente.

Sin embargo, nadie sabe dónde están esas minas, ni cuáles son las compañías o personas que la están explotando. Tampoco se conoce qué beneficios están dejando a la comunidad.

Asimismo, se supo que el Ministerio de Energía y Minas ha dado, por lo menos, 25 permisos para explotación minera en la provincia San Juan, aunque, según esa entidad, solo se explotan actualmente las dos minas anteriormente indicadas de yeso y travertino.

 

 

fuente; El Granero del Sur

0 0 votes
Rating del articulo
guest
0 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisement -spot_img

Relacionados

Noticias San Juan