Familiares de joven que lleva dos meses desaparecida piden intervención de las autoridades


Los familiares de la joven Mahely Suriel, de quien desconocen su paradero desde el 29 de diciembre del 2020, pidieron este miércoles a las autoridades conformadas por el Ministerio Público y la Policía Nacional profundizar las investigaciones en torno a su desaparición.

La familia Suriel señala que las autoridades tienen en su poder un video donde la joven desaparecida llega al municipio Río San Juan, en la provincia María Trinidad Sánchez, y es recibida por un hombre, quien hasta el momento solo ha sido identificado como Gucci o Guchy, sin que se sepa su nombre real, a pesar de que en el audiovisual su imagen se ve clara.

“Al cumplirse dos meses de la desaparición de nuestra pariente la joven licenciada Mahely Jaysha Suriel, sus familiares reclamamos del Ministerio Público y la Policía Nacional que agilicen y profundicen las investigaciones que den al traste con el paradero de nuestra pariente y poner bajo la acción de la justicia a los responsables de su extraña desaparición”, dijo el periodista Tomás Suriel, tío de la desaparecida.

La familia indica que Mahely fue invitada a Río San Juan para acudir a una fiesta y que allí recibiría un dinero que, con motivo de Año Nuevo, el apodado Gucci o Guchy le iba a regalar.

“Tenemos registrado que efectivamente ella abordó un autobús de la compañía Caribe Tours, el martes 29 de diciembre, a las 4:00 de la tarde, con destino a Río San Juan. También que llegó a su destino final a las 7:37 de la noche de ese mismo día y que fue recibida por el apodado Guchy o Gucci, abordando ambos un carro Sonata Y20, de placa sin identificar”, destacó Suriel.

Los parientes indican que tiene constancia que a su llegada a Río San Juan su pariente mantuvo comunicación con varias personas del municipio Santo Domingo Este, donde ella reside, incluso llegó a reportar sobre el desarrollo de la fiesta, aproximadamente a las 10:00 de la noche; momento que perdió comunicación hasta el día de hoy.

“Por lo antes descrito sus familiares estamos convencidos que nuestra pariente fue engañada y le tendieron una trampa para retenerla en contra de su voluntad, ya que ella se desplazó con la intención de regresar al día siguiente, esto es el 30 de diciembre pasado y no tenía por costumbre ausentarse de su casa y mucho menos apartarse del cuidado de su hijo”.

“El estado de angustia que embarga a nuestra familia nos motiva a reclamarles a las autoridades del Ministerio Público y Policía Nacional para que agilicen y profundicen las investigaciones que den con el paradero de la joven Mahely Suriel, madre de un niño de 8 años, que sufre la ausencia involuntaria de su progenitora.

Para comentar selecciona la opción de Facebook